Miembro, iniciar sesión | Registrarse ahora 
Europa > Bosnia-Hercegovina >

Mapa grande

 He estado ahí 0 |   Fantástico lugar 0 |   Quiero viajar ahí 0 |   Escribir una reseña 0 |  

Bosnia y Herzegovina se divide entre dos zonas climáticas. En las
parte central y al norte del país hacia el interior, el clima es continental con veranos relativamente cálidos e inviernos fríos, mientras que en las regiones del sur del país tienen un clima típicamente mediterráneo.

El país es en su mayoría montañoso y se encuentra en el centro de los Alpes Dináricos. La parte del noreste del país se extiende hasta el sur de las llanuras de Panonia, mientras que la parte sur del país bordea el Mar Adriático. El país sólo tiene 20 kilómetros de costa alrededor de la ciudad de Neum, en el Condado de Herzegovina-Neretva, y esta encerrado entre el territorio croata y sus aguas territoriales.

Las ciudades más grandes son la capital Sarajevo, Banja Luka, Bijeljina, Srebrenica, Tuzla, Zenica y Mostar. Casi el 50% de Bosnia y Herzegovina es arbolado. Los bosques más grandes se encuentran en el centro, en el este y en el oeste de Bosnia. La parte norte de Bosnia tiene tierras agrícolas muy fértiles a lo largo del río Sava.

Bosnia-Herzegovina tiene un clima variado, donde el clima puede cambiar mucho en distancias cortas. Baja presión en el Mediterráneo vierte aire templado y húmedo en las montañas en invierno, mientras que el lado oeste es una de las regiones más húmedas de Europa. Algunos de los lugares a lo largo del lado oeste de los Alpes Dináricos puede obtener hasta 4.000 mm de precipitación al año, mientras que las ciudades costeras sólo reciben alrededor de 1,000 mm. El verano es soleado y las zonas interiores pueden tener muy altas temperaturas. Mostar, en Neretva, es una de las ciudades más cálidas de Europa.

Las zonas bajas en el norte tienen un clima que se asemeja más a Europa Central. Las cantidades de precipitación disminuyen hacia el este, y el invierno es nuboso, incluso en las zonas más secas. Los vientos sur-norte son capaces generar temperaturas cerca de los a 10 º C. Las montañas occidentales protegen estas áreas contra el aire más frío desde el océano, por lo que las temperaturas en el verano pueden ser muy altos.

Enlances de auspiciadores Desde Abby, The Traveler
Emirates.com - Emirates Airline
emirates.com

Reserve su vuelo en Emirates.com. Check-in y selecciona tu asiento en línea.


Abby The Traveler
Entrega información y consejos acerca de lugares alrededor del mundo...
Acerca de nosotros | Politica de privacidad | Términos de uso | Únase como miembro | Propietarios  

Copyright  2012 - 2019