Miembro, iniciar sesión | Registrarse ahora 
Europa > Suecia > Provincia de Stockholms > Ciudad de Estocolmo >

Mapa grande

 He estado ahí 1 |   Fantástico lugar 0 |   Quiero viajar ahí 1 |   Escribir una reseña 0 |  

Estocolmo se encuentra en la costa este de Suecia a orillas del lago e Mälar, y es famosa por su hermosa ubicación. Una de las razones de esta ubicación es que es uno de los pocos lugares donde el lago Mälar y el mar Báltico se unen. De esta forma Estocolmo tuvo conexión marítima con otros países alrededor del Mar Báltico, las ciudades costeras suecas y otras ciudades del interior. La ciudad también ha servido como defensa contra las flotas extranjeras que han intentado penetrar el lago Mälar.

Estocolmo actualmente se publicita como "La Capital de Escandinavia" por las autoridades de la capital sueca, lo que ha despertado gran indignación en las otras capitales escandinavas, Oslo y Copenhague.

La ciudad está construida sobre catorce islas donde el lago Mälar desemboca en el mar Báltico y se encuentra con el archipiélago de Stockholmska, un paisaje marítimo único que puede albergar más de 24,000 islas. En su centro se encuentran Gamla Stan y Riddarholmen, dos islas que conforman los centros de las ciudades medievales más grandes y mejor conservadas del norte de Europa, con una historia que data del siglo XIII. Gamla Stan es también el hogar del Castillo Real (el más grande del norte de Europa), varias hermosas iglesias, estrechos y pintorescos callejones y muchas tiendas, restaurantes, bares y cafés.

Los edificios de Estocolmo, en Södermalm y Kungsholmen, datan desde el siglo XVIII hasta principios del siglo 20. Un poco mas allá se encuentran las zonas residenciales modernas y suburbios. Es fácil identificar leer el estilo de la ciudad, cuando lo moderno se combina con lo histórico, lo original y lo sofisticado, creando una fuerte personalidad y encanto.

Tal vez más que en cualquier otra ciudad de tamaño similar, es característica de Estocolmo su ubicación natural, con cursos de agua y parques. Norte, sur, este y oeste ofrecen lagos, bosques y mar. Incluso en el centro de la ciudad existen canales y parques, bosques y áreas de recreación, llenos de diversión y atracciones históricas.

Skansen en Estocolmo fue el primer museo al aire libre del mundo. Éste muestra cómo la gente vivió y trabajó en Suecia en el siglo XIX, y es anfitriona de conciertos, festivales y celebraciones en una gran área con muchos edificios agrícolas, molinos, tiendas de construidas con hermosas maderas. El sitio tiene aproximadamente 160 edificios trasladados desde varias partes de Suecia, con el fin de mostrar una representativa sección de la sociedad en los viejos tiempos. Skansen también tiene un zoológico que ofrece alces, lobos, linces y osos.

El Museo Vasa de Estocolmo está construido en torno a los "Vasa", los únicos barcos del siglo XVII que se conservan en el mundo. La historia de cómo se estos barcos fueron rescatados es tan emocionante como la historia que relata como terminaron en el fondo del lago Mälar. Todo se captura en detalle en este excepcional museo.

El Moderna Museet (Museo de Arte Moderno) tiene una impresionante colección de arte contemporáneo y arte pop, incluso para los estándares europeos. Las obras de Picasso, Dali y Rauschenberg también forman parte de la exposición permanente.

En el camino al Museo de Arte Moderno, justo antes del puente a Skeppsholmen, se llega al Museo Nacional. No es enorme, pero tiene una excelente colección de obras de artistas incluyendo a Rembrandt, Rubens, Goya, Renoir, Degas y Gauguin, y artistas suecos como Carl Larsson, Ernst Josephson, CF Hill y Anders Zorn. Y muchos más.

El Museo de Historia Natural es el más antiguo de todos los museos de Estocolmo. Está ubicado en un impresionante edificio cerca de la Universidad de Estocolmo. Cuenta con ocho exposiciones permanentes, que van desde "4 mil millones años - historia de la tiera y la vida" a "Tesoros de la Tierra". También cuenta con películas sobre dinosaurios, momias y el cosmos.
Hoteles populares

  #1 Nofo Loft
  #2 Mälardrottningen Hote...
  #3 Miss Clara by Nobis
  #4 Park Inn by Radisson ...
  #5 Hotel Point
  #6 Nofo Hotel



Atracciones populares


  #1 Gamla Stan, Estocolmo...

Abby The Traveler
Entrega información y consejos acerca de lugares alrededor del mundo...
Acerca de nosotros | Politica de privacidad | Términos de uso | Únase como miembro | Propietarios  

Copyright  2012 - 2021